domingo, 12 de marzo de 2017

Chuletón con mantequilla y ciruelas pasas (cuatro comensales):

La verdad es que un chuletón llena bastante como para ponerle demasiado acompañamiento pero el detalle de las ciruelas pasas se me ocurrió y dio buen resultado. 
Lo primero desde luego es ir a una buena carnicería y comprar, o bien dos chuletones grandes  (que una vez estemos en casa partiremos por la mitad), o cuatro chuletones pequeños. Si sois muy fans de la carne y lo vais a preparar como plato único seguro que podéis meteros entre pecho y espalda uno grande vosotros solitos XD. 
Bien, para cocinarlos sólo hay que calentar la plancha a fuego medio-alto, una vez esté caliente añadir una lámina de mantequilla y el chuletón encima. Añadimos unas escamas de sal gruesa por encima del chuletón, y alrededor de él tres ciruelas pasas con un corte transversal. Una vez comience a sangrar el chuletón le dais la vuelta, y en cuanto comience a sangrar de nuevo lo retiráis del fuego poniéndolo en un plato o fuente con sus tres ciruelas pasas y los jugos que queden en la plancha con la mantequilla derretida. Repetís el proceso con las otras tres piezas de carne y listo. 


Es mejor comerlos cuando están recién hechos ;)

Puré de calabacín, pimiento, setas y queso (para cuatro personas):

Bueno, esta es una ligera variante del típico puré de calabacín con queso o nata, que me quedó bien. 
Colocamos la olla (mediana) a fuego alto llena de agua hasta la marca mínima, y añadimos: una patata grande pelada y troceada, un calabacín mediano troceado también, medio pimiento grande o cuatro pimientos pequeños de colores, cinco o seis setas (champiñones por ejemplo), una loncha de un dedo de grosor de queso semicurado, una cucharadita de cominos molidos y otra de tomillo. Una vez comience a hervir cerramos la tapa y, cuando coja presión la olla, bajamos a fuego medio-alto. Dejamos diez minutos y apagamos el fuego dejando que la olla se enfríe. Una vez haya perdido toda la presión la abrimos y escurrimos todo en un colador con un cuenco debajo. Batimos las verduras y si el puré queda espeso para vuestro gusto podéis añadir poco a poco el caldo sobrante, hasta dejarlo más líquido.