miércoles, 17 de agosto de 2016

Ensaladilla Rusa (para cuatro comensales):

La verdad es que esta receta es fácil de hacer y da juego porque siempre podemos variar ciertos ingredientes para variar un poco. 
Primero picamos en cuadraditos similares: seis zanahorias medianas, tres patatas medianas, dieciséis judías verdes cortas, una cebolleta, y un tazón de guisantes. Cocemos todos estos ingredientes en una cazuela con el agua justa para cubrirlos, a fuego medio durante quince o veinte minutos (hasta que queden en su punto), y removiendo cada cinco minutos. Una vez cocido todo, lo escurrimos y apartamos porque mientras, vamos a trocear en cuadraditos también: cuatro pimientos del piquillo, cuatro huevos cocidos (que podéis haber lavado y cocido en diez minutos con las verduras al principio), y atún en conserva bien escurrido (con media lata de doscientos sesenta y seis gramos valdría, pero cada uno puede ajustar la cantidad a su gusto). Mezclamos todos los ingredientes en la cazuela o en una fuente, y ya tan solo es servir y mezclar con mayonesa a gusto de cada uno.


sábado, 13 de agosto de 2016

Sándwich vegetal y sándwich mediterráneo (para un comensal):

Pasamos por la plancha a fuego medio-alto cuatro rebanadas de pan untadas en mantequilla por una o por las dos caras, hasta tostarlas a gusto de cada uno. A continuación tostamos seis rodajas finas de berenjena, con un poquito de mantequilla también, y un huevo, por las dos caras con cuidado de que no se pegue. Luego lavamos y cortamos por la mitad una hoja de lechuga grande, lavamos un tomate mediano y cortamos seis lonchas algo finas, cortamos dos espárragos por la mitad longitudinal y transversalmente, y dos lascas de cebolla… Y ya podemos montar el sándwich vegetal. 
Colocamos una rebanada de pan, media hoja de lechuga, tres rodajas de tomate, cuatro trocitos de espárrago, una lasca de cebolla, una loncha de jamón York doblada a la mitad con una cucharada de mayonesa, y volvemos a repetir el orden de los ingredientes pero a la inversa (si os gusta colocarlos de otra forma, en menor o mayor cantidad sois libres de hacerlo). 
Una vez preparado el sándwich vegetal  podemos empezar a montar el sándwich mediterráneo. Primero colocamos la rebana de pan, luego tres rodajas de berenjena, media loncha de pavo braseado, el huevo a la plancha, e invertimos el orden añadiendo antes de colocar la última rebana de pan de molde tostado, vinagre de Módena de vino tinto y un poco de pimienta molida. ¡Y listo! Espero que os guste esta última receta que inventé  improvisando un día ;)



viernes, 5 de agosto de 2016

Pechuga a la plancha con verduras y vino blanco (para tres personas):

Esta es otra de las recetas improvisadas por mi pareja, y la verdad es que estaba bastante buena. 
Primero partimos en dados: tres patatas medianas, seis zanahorias pequeñas, un puerro, medio calabacín mediano, media cebolla mediana, seis ajos y un tomate grande. Una vez troceado todo lo añadimos a una sartén grande con una cucharada de aceite, y salpimentamos a gusto de cada uno. Pochamos las verduras a fuego medio durante veinte minutos  más o menos (removiendo cada cinco minutos), y agregamos un vaso de vino blanco, medio vaso de agua, y un limón exprimido. Dejando cocer todo hasta que se consuma el caldo. Una vez terminado lo reservamos. 
El segundo paso es coger seis filetes de pechuga de pollo o pavo, y salarlos para cocinarlos a la plancha con muy poco aceite (una cucharada) a fuego medio hasta que doren por ambos lados y estén en su punto. 
Y ya tan solo es servir las pechugas con su ración de verduras…¡y a disfrutar!.