domingo, 30 de septiembre de 2018

Sopa de pollo y verduras (para tres personas):

Más improvisación en la cocina :) 
Llenamos la cazuela con tres tazones de agua, una cucharada rasa de sal gruesa, medio pimiento verde grande troceado, medio puerro mediano lavado y troceado también, y tres muslitos de pollo (la parte inferior del muslo del pollo). Hervimos a fuego medio-alto durante treinta minutos, retiramos los muslos en un plato, y reservamos el resto de la sopa. A continuación freímos en una sartén con poco aceite a fuego medio-bajo dos ajos medianos laminados. Una vez fritos echamos una cucharada de perejil, otra cucharada de curry y dos rebanadas de pan seco. Mezclamos todo bien y lo añadimos a la cazuela. Dejamos cocer a fuego medio durante veinte minutos… ¡Y listo! Como opción podéis retirar la carne de los muslitos y mezclarla con la sopa una vez servida.



sábado, 22 de septiembre de 2018

Acelgas con merluza (para dos comensales):

Hoy otro de mis inventos que me gustó como quedó. 
Echamos entre ocho y diez cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela baja grande, más cuatro vasos de agua, cuatro cucharadas de sal gruesa rasas, dos pizcas de nuez moscada rallada y dos ajos. Ponemos a fuego alto y cuando comience a hervir añadimos la ración de acelgas (ya lavadas y troceadas). Una vez comience a cocer de nuevo, colocamos dos trozos de merluza de cuatro dedos de largo cada uno, el lado que tiene piel debe estar en contacto con las acelgas. Echamos por encima a los lomos de pescado una pizca de sal y orégano.  Dejamos cocer a fuego medio veinte minutos y después con la merluza boca abajo cinco o diez minutos. Escurrimos en un colador con cuenco para guardar el caldo y usarlo para cocinar arroz otro día. Y servimos las raciones con un chorrito corto de vinagre de vino blanco.


viernes, 7 de septiembre de 2018

Muslos de pollo con verduras y canela (para tres o seis comensales):

Bueno, esta es otra receta con pollo, pero muy distinta. Un experimento que resultó bastante apetitoso también. 
Troceamos: una cebolla roja mediana, dos pimientos pequeños y carnosos de cada color (rojo, verde y amarillo), y un tomate mediano más otro medio. Por otro lado, retiramos las plumillas que puedan tener los seis muslo que vamos a cocinar (serviremos dos o uno por persona). Añadiremos un tercio, del típico vaso de agua, de aceite de oliva en una cazuela grande y baja. Encendemos el fuego y en cuanto se caliente la cazuela lo bajamos a fuego medio, dejando los muslos diez minutos por cada lado. Luego echamos la cebolla y la dejamos otros diez minutos con la tapa puesta, para después añadir los pimientos y el tomate dejándolo otros diez minutos con la tapa puesta también. Vertemos una rama de canela, un vaso de vino blanco, y media pastilla de caldo de pollo desmigada. Dejamos tapado otros diez minutos, y dejamos otra media hora más destapado (a fuego medio).  Una vez hecho retiramos del fuego y reservamos. 
En la segunda parte, pasamos por la plancha a fuego medio-alto las láminas de calabacín, berenjena y los pimientos del piquillo. Por cada montoncito necesitaremos: dos láminas de berenjena, dos de calabacín y un pimiento del piquillo. Corresponderían cuatro montoncitos por persona  por lo que para tres comensales necesitaríamos: veinticuatro láminas de berenjena, otras veinticuatro de calabacín y dieciséis pimientos del piquillo.